IPA España os invita al 65º Congreso Internacional IPA y Semana de la Amistad 2020

12 Feb 2020


Annotation 2020-01-31 101949Queridos amigos de la IPA,

En nombre del Comité Organizador y de todos los miembros de la Sección IPA de España, tengo el placer de invitaros al 65º Congreso Mundial de la IPA, en España, seguido de la Semana de la Amistad (Barcelona & Madrid).

El Congreso Mundial se celebrará del 13 al 18 de octubre de 2020 y la Semana de la Amistad tendrá lugar del 18 al 25 de octubre de 2020. Toda la información relacionada con ambos eventos puede consultarse directamente en la página web https://wc2020.ipaespana.org.

Hemos trabajado muy duro para encontrar un lugar donde podamos celebrar nuestro WC con la mejor relación entre precio y calidad. También decidimos este lugar por los sugerente desde el punto de vista turístico.

El lugar que hemos escogido es el Centro de Congresos Olympic que forma parte del EVENIA Olympic Resort compuesto por 4 hoteles**** y Centro de Congresos (auditorio), situado en el corazón de la Costa Brava, en una zona residencial de Lloret de Mar (a 1000 m. de la playa, a 12 minutos a pie).

Sabemos, por experiencia, que las jornadas de trabajo del Congreso son muy duras y por ello nos hemos esforzado y puesto especial interés en el programa social. Será emocionante para todos, delegados, observadores y visitantes. Durante el Congreso Mundial tendréis la oportunidad de pasar una velada diferente y divertida con un espectáculo medieval en vivo y un festival de baile español y flamenco, único en Cataluña y en un verdadero Castillo Medieval.

Visitaremos Barcelona, haremos una visita turística y un recorrido en barco por el litoral marítimo. Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta al mar Mediterráneo, siempre siguiendo y liderando las últimas tendencias internacionales que se hacen evidentes, sobre todo, si nos fijamos en su arquitectura, reflejándose en la forma de enfocar la vida que siempre impulsa la ciudad.

Para aquellos de vosotros que queráis compartir la Semana de la Amistad después del Congreso Mundial, os aseguro que será increíble. Colegas de las comunidades de IPA Madrid e IPA Catalunya han preparado un programa que no olvidareis en los próximos años.

Estaréis siempre acompañados, las 24 horas del día, por miembros del comité organizador.Annotation 2020-01-31 102018

Visitaremos la mayor parte de las ciudades de Barcelona y Madrid, tomaremos un tren cremallera para subir a la cima de la Montaña Santa de Montserrat, visitaremos el interior de la Sagrada Familia, también disfrutaremos de un tour en un pequeño tren visitando una de las fábricas del "cava" más grandes del mundo.

El traslado a Madrid se hará en el tren de alta velocidad “AVE”, una gran experiencia. Colegas de IPA Madrid nos estarán esperando y nos mostrarán la capital de España, llena de monumentos históricos y lugares únicos.

Visitaremos "El Madrid de los Austrias" que es el nombre que se le da a una de las zonas más turísticas del centro de Madrid, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real y donde se concentran algunos de los monumentos más importantes de Madrid. Su nombre se debe a que fue construido, en su mayoría, durante el reinado de la Casa de los Habsburgo o la dinastía de los Habsburgo. También visitaremos otras ciudades como: Toledo, Ávila y si disponemos de tiempo suficiente, visitaremos el Acueducto de Segovia único y magnífico, es una de las obras maestras más sorprendentes que los romanos difundieron por toda España.

En Toledo haremos una visita guiada de medio día, visitando esta monumental ciudad Patrimonio de la Humanidad, capital del Imperio Español con Carlos V. La visita a la ciudad medieval de Ávila os impresionará, la imagen de la ciudad medieval está configurada por sus murallas. Visitaremos la Academia Nacional de la Policía (CNP).

Este año se cumple el 70 aniversario de nuestra asociación, y este hito se celebrará en el Congreso Mundial de la IPA en España. La IPA se fundó el 1 de enero de 1950 bajo el lema esperantista 'Servo per Amikeco' (Servicio por amistad). Arthur Troop se convirtió en el primer Secretario General de la Sección Británica. Su idea de una asociación con el desarrollo de vínculos sociales, culturales y profesionales entre sus miembros, en un entorno sin distinción de rango, género, raza, idioma o religión, se hizo realidad. La Asociación Internacional de Policía está compuesta actualmente por 65 Secciones Nacionales y la fecha de afiliación a la IPA España fue el 11 de septiembre de 1961, 3er WC de Stuttgart, Alemania.

El Comité Ejecutivo Nacional de España ha tomado la decisión de celebrar su asamblea general durante el fin de semana, coincidiendo con el congreso mundial. Esto significa que, además de los asistentes al WC, contaremos con todos nuestros delegados y visitantes. Son unas 180 personas más. Si añadimos los participantes en la semana de la amistad, que también se alojarán inicialmente en el mismo hotel, podemos concluir que durante unos días ese espacio será totalmente territorio de la IPA, ¿os lo imagináis?

Bueno, ahora sólo queda que os animéis y formalicéis vuestra inscripción en el formulario que se proporciona en el sitio web, lo antes posible.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Servo per Amikeco

Arturo Salinas Marin, presidente IPA España