XVIII Encuentro Internacional de Coleccionismo

18 Jan 2019


Photo 19‘Nuevo récord de participación’ en el ‘XVIII International Trader Show’, que tuvo lugar en Barcelona, durante el 01 de diciembre de 2018.

Una vez más la participación del Encuentro Internacional de Coleccionismo ha sido la más alta de las convocadas últimamente, con un total de 42 expositores y otros 160 participantes, con el objetivo de visitar la exposición o para intercambiar objetos policiales de coleccionismo que han sido expuestos por los compañeros.

Como viene siendo ya habitual cada año, el encuentro se celebró en el vestíbulo del edificio modernista de la Estación del Norte y fue organizado por IPA Barcelona a través de su socio Ignacio Zúñiga ‘Nacho’, quien pudo reunir a colegas de Alemania, Andorra, Bélgica, Eslovaquia, Rumania y USA, además de un gran número de coleccionistas de España.Photo 10

En esta ocasión tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de un grupo, de recreación histórica de los marines USA con sus vehículos de la 2ª Guerra Mundial y participantes que lucieron uniformes de policías americanas, circunstancia ésta que motivó a la realización de numerosas fotos de los visitantes.

El presidente IPA España, Artur SALINAS, hizo acto de presencia entre otros miembros de la Agrupación Barcelona y la Comunidad IPA de Catalunya, quienes manifestaron su grata impresión y satisfacción por la numerosa afluencia y animosidad en el evento.

El acto finalizó con unas palabras de reconocimiento, del mismo Presidente de IPA España, felicitando a todos los presentes por su participación y a los organizadores que habían colaborado asegurando el éxito de la reunión.

Photo 13El sábado por la tarde, como acto especial del programa previsto, se realizó una visita al Templo de la Sagrada Familia, guiados por el director de seguridad del mismo, Xavi Edo. Para finalizar, el sábado por la noche y como broche de la jornada, se mantuvo una cena de hermandad en un conocido y típico restaurante del “Port Olímpic” de la ciudad, donde hubo oportunidad de degustar la cocina catalana, que tanto gusta a los compañeros procedentes de Europa.

Una vez más y después del esfuerzo realizado en la organización, nos queda la satisfacción de haber compartido unos agradables momentos, con compañeros que tienen nuestras mismas aficiones e inquietudes laborales, permitiéndonos acercar y sentir más aún nuestro lema ‘Servicio por amistad’.

Servo per Amikeco

Ignacio Zúñiga  ‘NACHO’, member IPA Spain